today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas De Guindos: impulsar los horarios racionales depende del sector privado

De Guindos: impulsar los horarios racionales depende del sector privado

De Guindos: impulsar los horarios racionales depende del sector privado

Luis de Guindos, ministro de Economía, Industria y Competitividad, ha asegurado que depende del sector privado el impulsar unos horarios laborales más racionales en España, ya que el Gobierno solo puede actuar en este sentido sobre los empleados públicos, algo en lo que ya se está trabajando.

«Como en el tema de los salarios, el Gobierno puede regular su parte, pero el sector privado es el que lo tiene que impulsar. Mi percepción es que se van dando casos de forma gradual», ha dicho el ministro durante un encuentro informativo organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España.

No obstante, ha explicado que en este caso no vale la máxima de «café para todos», puesto que cada sector y cada empresa tiene unas necesidades específicas.

Otra cosa sería actuar sobre el uso horario, como se reclama desde algunos sectores, para situar a España en el horario portugués en lugar de en el centroeuropeo, una cuestión que De Guindos ve más controvertida y que requiere una decisión administrativa de mayor relevancia.

De Guindos ha afirmado que si España no comete «errores» y sigue mostrando «cierta» estabilidad política, consigue elaborar unos Presupuestos y continúa con el proceso de consolidación fiscal, puede continuar con su «inercia» económica de crecimientos entre el 2,5% y el 3% durante «los próximos tres o cuatro años», por lo que ha pedido estar «a la altura de las circunstancias», porque «a lo mejor el tren no vuelve a pasar en mucho tiempo».

De Guindos ha marcado la necesidad de no revertir la reforma laboral, aunque «sin duda se puede perfeccionar y complementar», así como continuar con el proceso de privatización de las entidades nacionalizadas (Bankia y BMN), seguir con el esfuerzo de consolidación fiscal y que los partidos estén «a la altura de las circunstancias».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -