today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas España, Francia y Portugal impulsan las interconexiones energéticas

España, Francia y Portugal impulsan las interconexiones energéticas

 

España, Francia y Portugal impulsan las interconexiones energéticas

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español, el presidente de la República francesa, François Hollande, el primer ministro de la República portuguesa, Pedro Passos Coelho, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, han confirmado esta semana su «firme compromiso» con las interconexiones energéticas, apuntando a un mercado interior de la energía en Europa.

Con la firma de un acuerdo esta semana en Madrid para impulsar las interconexiones energéticas europeas, Rajoy destacó que se ha pasado «de las declaraciones a los hechos, de las musas al teatro», dando un paso importante «en el fin de la Unión Europea, que es unir».

Así, con esta cumbre, España, Francia, Portugal y las instituciones de la UE, avanzan en su compromiso con las interconexiones energéticas y la financiación de estas a través de fondos europeos, especialmente el Plan Juncker de inversiones.

Las interconexiones constituyen una pieza clave de la Unión Energética, que busca el establecimiento efectivo, en el seno de la Unión Europea, de un mercado energético interior y de una política común de energía, ambos sectores muy importantes para las empresas, el medio ambiente, «pero sobre todo para los ciudadanos, ya que la energía podrá llegar a sus hogares a mejor precio, incrementando su bienestar», añadió Rajoy.

Por su parte, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha asegurado que si Europa no consigue «que pueda fluir libremente la energía se habrá fracasado», por lo que ha instado a los demás países de la Unión Europea se unan a este planteamiento.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -