today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El sector textil empieza 2021 cayendo un 53,2% en ventas

El sector textil empieza 2021 cayendo un 53,2% en ventas

 

El sector textil empieza 2021 cayendo un 53,2% en ventas

El sector textil comienza 2021 con una caída de ventas del 53,2% en enero, en un contexto marcado por la tercera ola de la pandemia del Covid-19 y por los efectos del temporal Filomena, que obligó a tener cerradas las tiendas y perder prácticamente la campaña de rebajas de invierno.

«2021 no ha comenzado con buen pie. Visto el cierre de 2020 y la incidencia del Covid-19 con aumento de contagios y restricciones de movilidad y aforo, no éramos muy optimistas de cara al mes de enero y en concreto a la campaña de rebajas. Si a esto le sumamos el efecto del temporal en el primer fin de semana de las rebajas de invierno, el mejor fin de semana de ventas de todo el año y que representan el 25% de la facturación anual, no ha podido empezar peor el año», han señalado desde la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex).

En este sentido, la patronal del comercio textil ha subrayado que el mes de enero ha sido «desastroso» y ha añadido que las pocas ventas que se han realizado han sido con promociones «muy agresivas», por lo que los márgenes se han visto más perjudicados.

Por ello, desde Acotex siguen reclamando medidas urgentes y específicas para el sector.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -