11.8 C
Madrid
sábado, diciembre 4, 2021
Inicio Economía y Finanzas Alemania: la cartera de pedidos de la industria cae un 1,9% en...

Alemania: la cartera de pedidos de la industria cae un 1,9% en diciembre

Alemania: la cartera de pedidos de la industria cae un 1,9% en diciembre

La cartera de pedidos de la industria de Alemania cayó un 1,9% en diciembre en comparación al mes anterior, y subió un 6,4% en términos interanuales, de acuerdo con los datos provisionales que ha publicado la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Sin tomar en cuenta los grandes pedidos, la demanda retrocedió en torno al 2% respecto al mes anterior.

Por otro lado, los analistas de Destatis han corregido al alza el aumento en la cartera de pedidos registrado en noviembre, del 2,3% provisional al 2,7% respecto a octubre, y del 6,3% al 6,7%, en términos interanuales.

En relación al mes de febrero, el mes antes de la introducción de restricciones para contener la pandemia del coronavirus, la demanda se elevó en diciembre -corregidos los efectos estacionales y de calendario- un 2,6%.

Los expertos han apuntado que, por categorías, la demanda de bienes intermedios subió un 0,8% y la de bienes de consumo, un 6,4%, mientras que la de bienes de inversión cayó un 4,6%.

Por regiones, la demanda interna bajó un 0,9 % y la exterior, un 2,6%.

La demanda procedente de la zona del euro disminuyó un 7,5%, mientras que la de terceros países creció un 0,5%.

Los datos provisionales de Destatis muestran que en 2020 la cartera de pedidos cayó un 7,2% en comparación a las cifras de 2019.

El Ministerio de Economía de Alemania ha informado que, en el cuarto trimestre, la demanda se elevó un 7% en comparación a los tres meses anteriores, y sin tener en cuenta los grandes pedidos, el aumento fue del 7,2%.

En diciembre, la cartera de pedidos retrocedió debido al endurecimiento de las medidas restrictivas por el coronavirus, pero superó en casi un 5% el nivel de demanda del cuarto trimestre de 2019, antes del comienzo de la pandemia.

En este retroceso de la demanda influyó la situación en el sector del automóvil y la fabricación de otros vehículos, mientras que otros sectores, como el de la producción farmacéutica y el de equipamientos electrónicos, registraron considerables aumentos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -