today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas S&P equipara el riesgo de la banca española al de Irlanda, Estonia...

S&P equipara el riesgo de la banca española al de Irlanda, Estonia o México

 

S&P equipara el riesgo de la banca española al de Irlanda, Estonia o México

S&P Global Rating mantiene al sistema bancario español dentro de su clasificación grupo ‘4’ , en la escala del uno al diez que mide la fortaleza del sector financiero en función del riesgo país, ‘Bicra’, por sus siglas en inglés (Banking Industry Country Risk Assessment), como resultado de la calificación ‘bbb’ que aplica para los bancos que operan principalmente en España.

Dentro de este grupo se encuentran también Irlanda, Estonia, Islandia, Israel, México, Nueva Zelanda y Taiwán. Italia se encuentra en el grupo ‘5’ y Portugal en el ‘6’.

La agencia de calificación crediticia ha destacado que la reducción de los riesgos económicos en España está apoyando la recuperación de los bancos, y que los riesgos potenciales están reduciéndose, por lo que ha evaluado la tendencia del riesgo económico como ‘positiva’.

Asimismo, el déficit público se ha reducido, el Gobierno ha fortalecido su capacidad crediticia y flexibilizado las políticas, el sector privado no financiero ha reducido «significativamente» el apalancamiento y el endeudamiento está ahora «a la par con el de otras economías desarrolladas».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -