today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas EE.UU.: la actividad del sector servicios cae a mínimos de seis meses

EE.UU.: la actividad del sector servicios cae a mínimos de seis meses

EE.UU.: la actividad del sector servicios cae a mínimos de seis meses

La actividad del sector servicios en Estados Unidos ha caído a mínimos de seis meses en el pasado enero, debido a la preocupación que mostraron las empresas por el cierre parcial del gobierno federal.

A pesar de la segunda moderación mensual de la actividad, el informe emitido esta semana por el Instituto para la Gestión de Abastecimiento (ISM) sugiere un sólido crecimiento económico.

El pasado 25 de enero finalizó el cierre del gobierno, después de cinco semanas, gracias a un acuerdo entre el presidente Donald Trump y el Congreso.

Jennifer Lee, economista de BMO Capital Markets en Toronto, ha señalado que “esta fue claramente una lectura no manufacturera decepcionante, agravada por una serie de factores, uno de los cuales fue temporal. Anticipamos que este contratiempo se revierta en febrero, pero es un factor temporal que puede volver”.

El ISM ha dicho que su índice de actividad no manufacturera ha caído 1,3 puntos a 56,7 en enero, la lectura más baja desde julio y la segunda caída mensual consecutiva.

Una lectura sobre 50 indica expansión del sector, que representa más de dos tercios de la actividad económica de Estados Unidos.

Por otro lado, el nuevo subíndice de pedidos de ISM para el sector de servicios ha registrado una caída en enero de 5 puntos, hasta los 57,7, el más bajo que se ha obtenido desde diciembre de 2017. La actividad de negocios o indicador de producción también ha descendido y se redujeron los pedidos de exportación de la encuesta.

El sondeo fue reflejo de otra encuesta gestionada por Markit, que ha mostrado que su PMI del sector de servicios ha caído a un mínimo de cuatro meses de 54,2 en enero desde 54,4 en diciembre.

Daniel Silver, economista de JP Morgan en Nueva York ha dicho que “creemos que la preocupación por el cierre del gobierno puede haber presionado la confianza. Ahora que terminó el cierre, creemos que la confianza podría recuperarse al menos un poco, pero no está garantizado”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -