today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Gobierno de Portugal prevé un crecimiento económico del 1,8%

El Gobierno de Portugal prevé un crecimiento económico del 1,8%

El Gobierno de Portugal prevé un crecimiento económico del 1,8%

El Gobierno de Portugal ha revisado sus metas macroeconómicas para 2016, con un pronóstico de crecimiento del 1,8%, y no del 2,2% como había calculado previamente, con un déficit del 2,2% del PIB, menor al 2,6% inicial.

El ministro de Finanzas, Mário Centeno, ha anunciado estos datos tras recibir la aprobación, con condicionantes, que ha dado la Comisión Europea (CE) al polémico proyecto presupuestario de 2016, que revierte parte de la austeridad.

«Es un presupuesto diferente, que demuestra que hay alternativa, una alternativa dialogante y responsable», ha dicho Centeno, quien ha querido recordar que el texto respeta los compromisos con Bruselas y los que el Gobierno adoptó con sus socios de la izquierda radical.

Debido a las negociaciones con la CE, el ministro ha desvelado que Portugal hará un mayor esfuerzo de ahorro, de tres décimas del PIB.

Este proyecto presupuestario, que deberá someterse a votación el 22 y 23 de febrero en el Parlamento, «reduce el déficit y la deuda a medida que favores el crecimiento, el empleo y una mejor protección social», ha argumentado Centeno.

La tasa de desempleo de Portugal bajará un punto porcentual, hasta el 11,3%, y la deuda pública se situará en el 127,7%, ha detallado Centeno.

Como medidas de recaudación, el ministro luso ha comentado que se aumentarán algunos impuestos indirectos, hasta el 6,6%, como el destinado al tabaco.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -