21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El índice PMI del sector no manufacturero de China, en mínimos

El índice PMI del sector no manufacturero de China, en mínimos

 El índice PMI del sector no manufacturero de China, en mínimos

El índice PMI del sector no manufacturero de China ha marcado en el pasado mes de enero el mínimo desde febrero de 2012, como consecuencia del retroceso del sector inmobiliario.

La Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), junto con la Federación china de Logística y Compras (FLC), han señalado esta semana que el índice cayó hasta 53,4 puntos desde los 54,6 registrados en diciembre del pasado año. El PMI marca así su tercera caída consecutiva en China.

El indicador se publica después que el pasado día 1 la ONE y la FLC anunciaran también que el índice gerente de compras (PMI), indicador de la actividad industrial del país asiático, cayó hasta los 50,5 puntos en enero de 2014, por debajo del nivel de los 51 puntos registrado en diciembre y continuando, por lo tanto, la tendencia bajista.

Se espera que las reformas pro mercado que planea impulsar el Gobierno chino, entre ellas permitir una mayor entrada de capital privado en la industria y el sector bancario, mejoren y robustezcan el sector industrial.

El Gobierno no ha anunciado aún su objetivo de crecimiento para 2014, que los expertos consideran que se situará entre el 7 y el 7,5%, siendo éste último el establecido en los pasados dos años. La economía china creció a un 7,7% el pasado año, ligeramente por encima de la meta marcada.

El objetivo de crecimiento de la economía de China para este año se hará público en el próximo mes de marzo, durante la  sesión anual  de la Asamblea Nacional Popular (ANP), el Legislador chino.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -