El Gobierno admite un ‘leve impacto’ de la situación política sobre los mercados

No Comentado

El gobierno admite un ‘leve impacto’ de la situación política sobre los mercados

Según el Gobierno, los últimos vaivenes de la situación política española han tenido un “leve impacto” en los mercados, dado que solo se ha producido un ligero avance de la prima de riesgo y el Tesoro ha logrado colocar el pasado jueves 4.611 millones de euros a tipos algo más elevados.

 “Pero se valora sobre todo el camino recorrido y los esfuerzos realizados para salir de la crisis”, señala el Gobierno, tras recordar que el Tesoro ha subastado bonos a 2 y 5 años y obligaciones con vencimiento en enero de 2029.

El Gobierno ha señalado que el organismo ha superado su objetivo y la demanda (10.135 millones) a más que duplicado la cantidad adjudicada. Los tipos de interés han repuntado ligeramente al alza en todos los plazos, en línea con el comportamiento del mercado.

Asimismo, ha asegurado también que, en lo que va de año, la emisión de deuda a medio y largo plazo por parte del  Tesoro ha alcanzado los  23.010 millones, lo que representa el 19% de la previsión para todo el ejercicio. Hasta el 31 de enero de 2013, el coste medio de la deuda del Estado a la emisión es del 3,19%, cuando en diciembre de 2011 se llegó al 3,90%.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)