today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Neinor Homes repartirá su primer dividendo en febrero

Neinor Homes repartirá su primer dividendo en febrero

Neinor Homes repartirá su primer dividendo en febrero

Neinor Homes ha anunciado que repartirá su primer dividendo en el mes de febrero con cargo a la reserva de prima de emisión y otras reservas distribuibles de 0,5 euros brutos por acción.

Desde la compañía han destacado que se trata del primer dividendo que abona, después de que el consejo tomara la decisión de aplazarlo en abril de 2020 ante el estallido de la crisis del coronavirus, hasta tener «más visibilidad» sobre la situación.

Un informe enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) señala que el importe máximo a abonar será de 40 millones de euros divididos entre los 79 millones de acciones ordinarias de la sociedad.

Aedas Homes ha defendido aprobar este pago después de obtener un buen resultado en 2020, cuando, a pesar de la crisis del coronavirus, ha logrado cumplir con los objetivos marcados en su plan de negocio, tras alcanzar un resultado bruto de explotación (Ebitda) de más de 100 millones de euros.

Gracias a este plan de contingencia puesto en marcha a principios de la crisis del coronavirus, la promotora ha aplicado una política de preservación de caja para disponer de más de 200 millones de euros a cierre del año, pudiendo acometer acciones como el pago de este dividendo o la reciente compra de suelos anunciada.

Borja García-Egotxeaga, el consejero delegado de Neinor Homes, ha señalado que «la crisis del Covid impuso una política de responsabilidad que se ha demostrado acertada y que, ahora, tras cumplir con nuestros objetivos de negocio, nos sitúa en una posición de liderazgo y solidez dentro del sector que nos permite retomar el dividendo y acometer nuevas oportunidades de mercado».

Por otro lado, Jordi Argemí, el consejero delegado adjunto y director general financiero, ha comentado que este dividendo supone aproximadamente un 5% de rentabilidad sobre la capitalización bursátil a cierre del año, algo que el directivo ha calificado de «excelente noticia» para sus accionistas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -