11.4 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas El rendimiento de los bonos del Tesoro en EE.UU. sube tras elección...

El rendimiento de los bonos del Tesoro en EE.UU. sube tras elección en Georgia

El rendimiento de los bonos del Tesoro en EE.UU. sube tras elección en Georgia

El rendimiento de los bonos del Tesoro en Estados Unidos a 10 años ha subido por encima del nivel del 1% gracias al triunfo demócrata en las elecciones senatoriales en Georgia.

Una multitud ataviada con las típicas gorras rojas de ‘Make America Great Again’ del presidente Donald Trump entró por la fuerza al Capitolio de Estados Unidos, donde los legisladores estaban certificando la votación del Colegio Electoral en favor del presidente electo Joe Biden y su vicepresidenta, Kamala Harris.

El aumento de las perspectivas de mayores medidas de estímulo económico, junto a los crecientes temores de que la Reserva Federal reduzca su compra de bonos antes de lo previsto, ha fomentado el alza del rendimiento de los papeles a 10 años, que ha tocado un máximo de sesión del 1,0524%. En su última cotización avanzaba 7,5 puntos básicos, al 1,0304%.

El retorno de los papeles a 30 años también se ha situado en niveles tocados por última vez en marzo y ha ganado 10,2 puntos básicos, al 1,8057%.

De acuerdo a unas declaraciones de Guy LeBas, estratega jefe de renta fija de Janney Capital Management en Filadelfia, la victoria demócrata en las dos carreras senatoriales de Georgia le dio el control del Senado, aumentando la probabilidad de un mayor estímulo fiscal, así como también un paquete de gasto en infraestructura.

LeBas ha comentado que “con esos programas suceden dos cosas. Uno, existe la posibilidad de que un mayor gasto fiscal genere inflación. Segundo, hay una alta probabilidad de una mayor oferta de bonos del Tesoro a largo plazo. La dinámica habitual de oferta y demanda en el mercado significa que una mayor oferta elevará un poco los rendimientos”.

El retorno de los bonos a dos años, que suele moverse de acuerdo a las expectativas de las tasas de interés, ha subido 1,8 puntos básicos, hasta el 0,1408%.

Los expertos han señalado que una parte observada de la curva de rendimiento, que mide la brecha entre el rendimiento de los bonos a dos y 10 años, ha alcanzado su nivel más amplio desde el año 2017, a 91,36 puntos básicos. Luego ha subido unos 5,78 puntos básicos, hasta los 88,8 puntos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -