17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas El banco central de China hará su política monetaria más flexible en...

El banco central de China hará su política monetaria más flexible en 2021

El banco central de China hará su política monetaria más flexible en 2021

El banco central de China ha señalado que hará su política monetaria flexible, específica y apropiada en el conjunto de 2021, centrándose en apoyar a las pequeñas empresas a medida que la economía se recupera.

En un comunicado publicado en su sitio web, el Banco Popular de China (PBOC) ha dicho que seguirá dependiendo de las herramientas de política estructural y las políticas de crédito con el objetivo de apoyar a las pequeñas empresas y extender los pagos de préstamos diferidos a ese tipo de compañías.

El ente ha puesto en marcha una serie de medidas con el fin de respaldar la economía afectada por la pandemia del coronavirus, pero los expertos creen que ha cambiado a una postura más firme a medida que la economía se ha ido recuperando.

Fuentes cercanas han señalado que el banco central de China podría reducir el apoyo a la economía en 2021, pero los temores de descarrilar la recuperación de una caída inducida por la pandemia del coronavirus y los incumplimientos de la deuda probablemente evitarán que se endurezca en el corto plazo.

El Banco Popular de China ha adelantado que podría profundizar las reformas de su tasa preferencial de préstamos, al mismo tiempo que prevé promover la liberalización de las tasas de depósito.

Por otro lado, podría intensificar la regulación de las actividades financieras a través de plataformas de internet y la regulación de los servicios de pago.

Hace unos días, el Banco Popular de China fijó el tipo de cambio diario del yuan -alrededor del que sólo puede fluctuar un 2%- en su nivel más alto de los últimos 30 meses, en respuesta a la apreciación que ha sufrido la moneda desde que el banco central decidió rebajar el peso del dólar en su índice de divisas.

El Banco Popular de China es el banco central de la República Popular China con el poder de controlar la política monetaria y regular las instituciones financieras en China continental.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -