El 81% de los restaurantes invertirá en ‘delivery’

Comment Off

El 81% de los restaurantes invertirá en 'delivery'

Los restaurantes han decidido incrementar sus inversiones en 2021 para potenciar el ‘delivery’ respecto al desembolso que tenían previsto hace un año, además de otras inversiones clave en materia de logística, tecnología o marketing, para maximizar las oportunidades de negocio y continuar operando en los próximos meses, según una encuesta de Deliveroo.

Así, el 81% de los restaurantes invertirá en servicios de ‘delivery’ para convertirlo en un pilar para su negocio en 2021, mientras que el 57% de ellos asegura que el ‘delivery‘ será mucho más importante para su negocio en 2021 en comparación con ejercicios anteriores.

Según datos de la encuesta, las categorías que mayor crecimiento han experimentado con respecto a inicios de 2020 en cuanto a planes de inversión en ‘delivery’ en el último años son la creación de marcas virtuales (10 puntos porcentuales más), que ayudan a los restaurantes a aprovechar al máximo la capacidad de sus cocinas ofreciendo diferentes marcas y tipos de comida.

A esta categoría le siguen la personalización de productos y servicios (8 puntos porcentuales), demostrando que los restaurantes apostarán por la customización para retener a los clientes más comprometidos, y también la logística (5 puntos porcentuales más), un ámbito clave para ofrecer el mejor servicio de entrega a domicilio.

También aumentan ligeramente los restaurantes que se plantean realizar mayores inversiones tanto en ampliación de sus cocinas para el delivery (6 puntos porcentuales más), derivada del aumento de pedidos a domicilio, como de contratación de personal para satisfacer dicho aumento de la demanda (3 puntos porcentuales).

Por otro lado, debido a la incertidumbre en el sector, las partidas que se muestran más contenidas en cuanto a la evolución de la inversión son la creación de nuevos productos y el lanzamiento de nuevos servicios.

De cara al trienio comprendido entre 2021 y 2024, el 82% de los encuestados destaca que invertirá en la personalización de sus pedidos y en la logística de sus restaurantes, mientras que el 77% lo hará también en la mejora de su tecnología para dar mejor servicio a sus clientes.

La sostenibilidad y el servicio de atención al consumidor son otros dos aspectos en los que el 74% de los participantes afirma que dedicará parte de su presupuesto durante los tres próximos años.

Por otro lado, los restaurantes que colaboran con la plataforma creen que el papel de los ‘riders’ para el desempeño de la actividad será esencial.

Así, un 60% de los restaurantes considera que sería un problema contar con menos ‘riders’ para el desarrollo de la actividad de entrega a domicilio y solamente un 15% piensa que no lo sería.

Sobre el autor

Artículos Relacionados