Bitcóin cotiza por encima de 38.000 dólares

Comment Off

DAiM lanza los primeros planes de jubilación con Bitcoin

La cotización del bitcóin proseguía ayer jueves su meteórica escalada tras superar la cota de los 38.000 dólares, con una revalorización superior al 10% en la sesión y por encima del 30% en lo que va de 2021, lo que amplía a alrededor del 377% la subida acumulada en un año.

Según datos de Coindesk, la criptomoneda ha llegado este jueves a cambiarse por un máximo de 38.368,01 dólares, más de un 10% por encima de los valores registrados ayer.

“Otro día y otro récord”, comenta Simon Peters, analista de la plataforma de inversión en multiactivos eToro, señalando que la demanda de activos alternativos está aumentando y las instituciones de todo el mundo están viendo bitcóin como un activo de crecimiento y como una forma de protegerse contra el gran temor de 2021: la inflación“.

“La generosidad financiera que hemos visto de los bancos centrales y los gobiernos ha erosionado el valor de los activos tradicionales como el efectivo y los bonos. Esto no muestra signos de disminuir, por lo que es poco probable que el impulso detrás de bitcóin se desvanezca en el futuro cercano”, augura el experto, para quien el mercado de criptoactivos se está moviendo hacia el ‘mainstream’.

En este sentido, el cofundador y consejero delegado de Bitpanda, Eric Demuth, afirmaba que “bitcóin es oro digital y, en varios aspectos, incluso mejor que el oro físico (más barato de almacenar y mover; mejor divisibilidad; a prueba de manipulaciones y fácilmente verificable). Eso es algo que muchos inversores pequeños ya entienden y a lo que se están adaptando inversores institucionales”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados