La industria financiera británica paga impuestos récord

Comment Off

La industria financiera británica paga impuestos récord

La industria financiera británica ha pagado impuestos récord de casi 100.000 millones de dólares (89.532 millones de euros) hasta marzo del pasado año.

Los expertos han indicado que estos datos reafirman el papel de este sector en la financiación del Estado, en un momento en que sus perspectivas futuras se han visto empañadas por el Brexit.

Un informe publicado por la City of London Corporation detalla que los 75.500 millones de libras (88.706 millones de euros) que han sido recaudados equivalen a una libra de cada 10 de todos los ingresos fiscales del Reino Unido y ha agregado que la salida del Reino Unido de la Unión Europea podría afectar a las futuras contribuciones

Mientras se espera el inicio de las negociaciones comerciales entre la Unión Europea y Bruselas, que según el primer ministro Boris Johnson deben concluir antes de que venza el período de transición que termina en diciembre de 2020, la industria aún no tiene claro qué nivel de acceso directo tendrá en el futuro al bloque, su mayor mercado de exportación.

Este sector es el más importante de la economía, porque brinda empleo a 1,1 millones de personas en todo el país.

Un acceso desigual podría traer como consecuencia una aceleración de los movimientos de plantilla entre los bancos, aseguradoras y gestores de activos con sede en Reino Unido a más de 300 nuevos centros establecidos dentro de la Unión Europea.

El informe de PwC indica que “se espera que los cambios legislativos, la innovación tecnológica y la incertidumbre que rodea el Brexit tengan algún impacto en el total de las contribuciones fiscales del sector”.

La City está presionando al Gobierno para que no dificulte la contratación internacional después de que se formalice el Brexit. Los bancos también han pedido recortes de impuestos, incluyendo el gravamen introducido después de que Reino Unido rescatara a varias entidades durante la crisis financiera.

Los trabajadores del sector financiero han generado una media de 31.463 libras (36.966 euros) en impuestos totales de empleo, de acuerdo al informe fiscal anual, muy por encima del salario medio del Reino Unido en el conjunto de la economía.

Sobre el autor

Artículos Relacionados