El Parlamento Europeo votará el acuerdo del Brexit el 29 de enero

Comment Off

El Parlamento Europeo votará el acuerdo del Brexit el 29 de enero

El Parlamento Europeo votará el acuerdo sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) el próximo 29 de enero, según confirmaron este martes fuentes de la Eurocámara.

La votación tendrá lugar tan solo dos días antes del 31 de enero, la fecha prevista del Brexit, y se producirá en la primera jornada de una sesión plenaria reducida que se celebrará en Bruselas entre el 29 y 30 de enero.

Para que el acuerdo de salida pactado entre Bruselas y Londres pueda entrar en vigor es necesaria la ratificación de la Eurocámara y del Parlamento de Westminster.

El pasado 20 de diciembre, el Parlamento del Reino Unido ya aprobó el proyecto de ley del acuerdo de retirada de la Unión Europea.

Los diputados de la Cámara de los Comunes autorizaron por 358 votos frente a 234 que el texto auspiciado por el primer ministro, Boris Johnson, pase a su siguiente trámite parlamentario, la fase de comités, donde podrá ser enmendado antes de su aprobación definitiva, en los próximos días.

El ministro de Finanzas del Reino Unido, Sajid Javid, anunció que presentará el próximo 11 de marzo el presupuesto general del Estado, el primero tras la prevista salida del país de la Unión Europea (UE) el día 31 de enero.

En declaraciones a la cadena pública de televisión BBC, el titular de Economía prometió que con el nuevo presupuesto se invertirán “miles de millones de libras” por sectores de “todo el país” y adelantó que se llevará a cabo “una revolución de infraestructuras”.

Javid recordó que en el manifiesto electoral conservador de las elecciones generales del 12 de diciembre -donde los tories lograron una abrumadora mayoría- se estipuló cómo este Ejecutivo “puede permitirse invertir más y sacar rendimiento de los bajos tipos de interés que estamos viendo, pero hacerlo de una manera responsable”.

“Habrá hasta 100.000 millones de libras (116.000 millones de euros) extra en concepto de inversiones para infraestructuras durante los próximos años, que serán transformadores de cada parte de nuestro gran país”, anticipó.

En ese nuevo presupuesto, aseguró el ministro, el Gobierno detallará cómo el país “se aprovechará de todas las inmensas oportunidades que traerá el ‘brexit‘”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados