today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas China no aumentará las importaciones de cereales

China no aumentará las importaciones de cereales

China no aumentará las importaciones de cereales

China no aumentará las importaciones de maíz, trigo y arroz con bajos aranceles, para facilitar el aumento de las compras de productos agrícolas de Estados Unidos, de acuerdo con unas declaraciones de Han Jun, un alto cargo de agricultura, publicadas por el grupo Caixin.

Estas declaraciones ponen de relieve el deseo de China de proteger a sus agricultores en un momento en que se encuentra bajo presión para comprar miles de millones de dólares más de bienes agrícolas estadounidenses con el fin de apaciguar una prolongada guerra comercial, aunque sus importaciones de granos han estado muy por debajo de los niveles de las cuotas en los últimos años.

Los operadores del mercado y los analistas han dicho que el anuncio parecía destinado a atender las preocupaciones en China, porque el Gobierno se está preparando para comprar más productos agrícolas estadounidenses.

Meng Jinhui, un analista de maíz de Shengda Futures, ha señalado que “esto sirve para calmar los nervios del mercado. Creo que el mercado está preocupado por el impacto de un eventual aumento de las importaciones de cereales, y ese (mensaje) ha llegado a la alta dirección”.

El pasado mes de diciembre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que China podría duplicar los 24.000 millones de dólares (21.482 millones de euros) de compras de productos agrícolas estadounidenses antes de la guerra, como parte de un acuerdo comercial de Fase 1 que se tiene previsto firmar este mes.

Han Jun, el viceministro de agricultura y parte del equipo de negociación, dijeron en diciembre que China compraría más trigo, arroz y maíz de Estados Unidos, lo que llevó a especular que el Gobierno de Pekín podría aumentar las cuotas anuales de la cantidad de trigo, maíz y arroz que se puede importar a una tasa arancelaria del 1%.

De acuerdo con la publicación de Caixin, Han ha asegurado que la cuota se ofrece a los mercados mundiales y “no la ajustaremos para un solo país”.

En el año 2017, antes de que comenzara la guerra comercial, las compras de los tres productos de Estados Unidos se elevaron a solo unos 534 millones de dólares (477 millones de euros), lo que deja margen para un aumento significativo de las importaciones dentro de las cuotas existentes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -