today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Adidas recomprará acciones valoradas en 1.000 millones de euros

Adidas recomprará acciones valoradas en 1.000 millones de euros

Adidas recomprará acciones valoradas en 1.000 millones de euros

Adidas ha informado que recomprará acciones valoradas en 1.000 millones de euros.

La multinacional ha detallado que para ello lanzará en 2020 el tercer tramo de su programa de recompra de acciones propias.

En los dos tramos anteriores del programa, iniciado en marzo del año 2018, la compañía alemana invirtió un total de 1.800 millones de euros en la recompra de un total de 8,3 millones de acciones propias, lo que equivale al 4,1% del capital de Adidas.

Bajo el programa actual de recompra de acciones, Adidas quiere adquirir títulos propios por importe de hasta 3.000 millones de euros hasta la finalización del mismo en el mes de mayo de 2021.

La firma alemana de material deportivo ha explicado que «el programa de recompra complementa la política de Adidas de abonar un dividendo anual de entre el 30% y el 50% de su beneficio neto por operaciones corrientes».

De esta forma, al tener en cuenta el pago de dividendos, Adidas ha distribuido entre sus accionistas 3.000 millones de euros desde el comienzo del actual plan de recompra de acciones.

La compañía ha dicho que tiene previsto cancelar la mayor parte de las acciones adquiridas a través de este plan de recompra.

Adidas es una compañía multinacional alemana fundada en el año 1949 y que se centra en la fabricación de calzado, ropa deportiva y otros productos relacionados con el deporte y la moda (bolsos, camisas, relojes, anteojos, etc.). Además, destaca como patrocinador de eventos y figuras deportivas a nivel mundial.

Es uno de los mayores proveedores de material deportivo, ​ con un total de 60.000 empleados. ​ La marca tiene un valor de 6.800 millones de dólares (6.088 millones de euros), lo que la convierte en la segunda marca más valiosa entre las corporaciones deportivas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -