today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las conversaciones de Estados Unidos con China marchan por buen camino

Las conversaciones de Estados Unidos con China marchan por buen camino

Las conversaciones de Estados Unidos con China marchan por buen camino

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha señalado que las conversaciones comerciales con China marchan bien, y que la debilidad en la economía del gigante asiático le daba al Gobierno de Pekín razones para establecer un acuerdo.

El comité de negociadores americanos tiene previsto reunirse a partir de esta semana con sus contrapartes chinos en Pekín, en lo que marcará el primer encuentro cara a cara desde que Donald Trump y el presidente chino, Xi Jinping, acordaron en diciembre de 2018 una tregua de 90 días en la guerra comercial que ha golpeado a los mercados globales.

El Gobierno de Donald Trump impuso una serie de aranceles a bienes chinos valorados en cientos de miles de millones de dólares con el objetivo de presionar a Pekín para que cambie sus prácticas en temas que van desde los subsidios industriales hasta la piratería. En ese momento, China tomó represalias también a través de gravámenes a las importaciones desde Estados Unidos.

El mandatario de Estados Unidos ha asegurado que los aranceles han dañado a China.

El presidente Donald Trump ha dicho a un grupo de periodistas de la Casa Blanca, antes de abordar el helicóptero presidencial Marine One, que considera “que China quiere que esto se resuelva. A su economía no le está yendo bien (…) Creo que eso les da un gran incentivo para negociar”.

El pasado viernes, Pekín anunció su decisión de recortar los requerimientos de reserva a las entidades bancarias en medio de una desaceleración del crecimiento local y presiones de las tarifas que habían sido impuestas por Washington.

Al ser cuestionado sobre qué es lo que esperaba de las conversaciones con el Gobierno de Pekín, Donald Trump adoptó un tono positivo y ha señalado que “las conversaciones con China van muy bien (…) Realmente creo que quieren hacer un trato”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -