21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas España recaudará 850 millones con la subida de la base máxima

España recaudará 850 millones con la subida de la base máxima

España recaudará 850 millones con la subida de la base máxima

El Gobierno de España recaudará unos 850 millones de euros con la subida de la base máxima de cotización del 7%. Los analistas han subrayado que esta medida afectará a 1 millón de ocupados, de los que la mitad pertenecen a empresas y empleadores públicos con más de 1.000 trabajadores.

De esta forma, se desprende de la memoria económica del Real Decreto Ley aprobado por el Gobierno y que recoge la revalorización de las pensiones para 2019 y otras medidas urgentes en materia social y laboral.

De acuerdo con el documento de 49 páginas, el coste de la subida de las pensiones en este año, del 1,6% general y del 3% para las mínimas y no contributivas, va a ser de 2.591,65 millones de euros.

De este importe, unos 2.481 millones abonarán las pensiones contributivas; 77,42 millones, las no contributivas, y 33 millones para pagar las prestaciones familiares por hijo a cargo con 18 años o más y un grado de minusvalía igual o superior al 65%.

Por otro lado, el Estado quiere ingresar por cotizaciones de derivadas de las modificaciones aprobadas en este Real Decreto unos 1.667,55 millones de euros.

Además, el Gobierno de España está analizando la posibilidad de alcanzar cerca de 1.500 millones de euros por el impacto de la subida del Salario Mínimo Interprofesional a 900 euros.

Dentro de los 1.668 millones de euros, aparte de los 850 millones que proceden de la subida de la base máxima de cotización, el Gobierno tiene previsto recaudar 424 millones por la modificación de la tarifa de accidentes de trabajo y enfermedad profesional y otros 205 millones de euros derivados de las nuevas bases mínimas y tipos de cotización en el Régimen Especial de Autónomos (RETA).

Respecto a los autónomos, al Estado le supondrá un coste de 95,36 millones de euros la ampliación de la prestación por cese de actividad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -