today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El paro en EE.UU. se eleva al 3,9% en diciembre

El paro en EE.UU. se eleva al 3,9% en diciembre

El paro en EE.UU. se eleva al 3,9% en diciembre

El paro en Estados Unidos se ha elevado al 3,9% en diciembre de 2018, frente al 3,7% registrado en el mes anterior, cuando se crearon un total de 312.000 nuevos puestos de trabajo.

El Gobierno ha indicado que la economía estadounidense sigue en un nivel cercano al pleno empleo, con éstos 312.000 nuevos puestos de trabajo en diciembre, muy por encima de las expectativas de los analistas, que habían anticipado unos 182.000.

De esta forma, el año 2018 ha cerrado con un total de 2,64 millones de empleos creados, una cifra que no se veía desde el 2015.

La tasa de desempleo en Estados Unidos se ha incrementado al 3,9% desde un mínimo de 49 años situado en el 3,7%, en gran parte porque más personas ingresaron a la fuerza laboral en busca de empleo.

Uno de los principales focos de atención del informe es el auge en los salarios, que aumentaron de media un 0,4% en diciembre, hasta situarse en una media de 27,48 dólares la hora, de acuerdo los datos que ha publicado el Departamento de Trabajo estadounidense.

Los analistas han recordado que, en los últimos 12 meses, los salarios se han incrementado en un 3,2% y se espera que sigan subiendo gracias al impulso que mantiene el mercado laboral, y por tercera vez por encima del alza interanual del 3% desde el año 2009.

En relación a la tasa de participación en la fuerza laboral, el Gobierno ha dicho que la proporción de estadounidenses que se encuentran empleados o buscando empleo, se ha elevad en diciembre dos décimas hasta ubicarse en el 63,1%.

Los expertos han destacado que diciembre ha sido el mes número 98 en el que el empleo crece de manera consecutiva en Estados Unidos, la racha más larga de bonanza en el mercado laboral de que se tiene constancia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -