today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Venezuela emitirá 100 millones de unidades de “Petro”

Venezuela emitirá 100 millones de unidades de “Petro”

Venezuela emitirá 100 millones de unidades de “Petro”

Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela, ha anunciado que el país sudamericano va a emitir 100 millones de unidades de “Petro”, su nueva criptomoneda, cada una con un valor equivalente a un barril de crudo de producción local.

No obstante, Maduro no ha ofrecido detalles relacionados con el mecanismo de colocación.

A finales del año pasado, el presidente de Venezuela presentó la moneda virtual, que bautizó como “Petro”, en un intento por “vencer el bloqueo” financiero ante las sanciones que han sido impuestas al país sudamericano por parte de Estados Unidos y hacer frente a la golpeada economía nacional.

A la par del anuncio de la nueva moneda digital también se creará el Observatorio Blockchain de Venezuela, adscrito al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

En una transmisión por la televisión estatal, Maduro ha explicado que “la emisión de estos 100 millones de petros, cada petro va a tener un valor igual al precio del barril petrolero de la cesta venezolana”.

La emisión, que se prevé para los próximos días, equivaldría a unos 6.000 millones de dólares (4.985 millones de euros) al precio de 59,07 dólares en que cerró la canasta local en la semana.

Maduro ha señalado que las transacciones se llevarán a cabo a través de “casas de cambio virtuales, conocidos como los exchanges, las cuales ya se encuentran en período de prueba”.

El Gobierno socialista ha asegurado que el nuevo sistema de criptomoneda le va a permitir a Venezuela, país socio de la OPEP, concretar sus transacciones financieras y avanzar hacia nuevas formas de financiamiento internacional.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -