today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Antes de junio, el BAII realizará su primera emisión de bonos

Antes de junio, el BAII realizará su primera emisión de bonos

Antes de junio, el BAII realizará su primera emisión de bonos

El Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras (BAII) ha informado que realizará su primera emisión de bonos antes de junio, por valor de 1.000 millones de dólares (830 millones de euros) en bonos a 3 o 5 años, denominados en dólares.

La entidad espera que la demanda por parte de los inversores sea alta, «al tratarse de la primera emisión de bonos en 25 años por parte de una institución multilateral con una calificación crediticia de triple A», señaló en un comunicado citado por Xinhua.

«Prevemos tener que emitir más cantidad», afirmó Soren Elbech, tesorero del banco.

La madurez del bono será de entre tres y cinco años en función de la demanda de los inversores y la primera ventana de emisión será «hacia el final de la primera mitad del año», ya que se necesitan cumplir ciertos procedimientos como conseguir la aprobación del Comité de Gobernadores, explicó Elbech.

El BAII es una institución financiera multilateral liderada por China que se constituyó en enero de 2016 y que está participada también por países como India, Rusia, Alemania y Corea del Sur, entre otros.

Esta entidad cuenta con 84 miembros y, según señaló en el comunicado, planea limitar su volumen total de deuda a 3.000 millones de dólares (2.500 millones de euros) en 2018.

Entre sus prioridades está la inversión en energía, generación eléctrica, transporte, infraestructuras rurales, protección medioambiental y logística en el continente asiático.

En el mes de diciembre, Ecuador se convirtió en nuevo miembro del Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras (BAII), junto con Bielorrusia, Vanuatu y las Islas Cook, anunció la entidad en un comunicado.

Los cuatro nuevos miembros integrarán formalmente el BAII una vez que concluyan los procesos internos de ingreso (normalmente, ratificación parlamentaria) y hagan efectivo el primer pago del capital, detalló el banco.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -