Portugal emitirá deuda a largo plazo

No Comentado

Portugal emitirá deuda a largo plazo

El Instituto de Gestión de Tesorería y del Crédito Público (IGCP) prevé recaudar entre 18.000 y los 20.000 millones de euros con la emisión de Obligaciones del Tesoro (OT) “combinando operaciones sindicadas con subastas” al menos una vez cada trimestre del 2016.

El IGCP ha cifrado además las necesidades de financiación del Estado portugués para el año 2016 en 7.000 millones de euros, unos 4.000 millones de euros menos que en el estimado para el pasado 2015 (unos 11.000 millones de euros).

Asimismo, el Tesoro luso ha alertado de que se evitará “una excesiva concentración de las amortizaciones” de los préstamos, por lo que se podrán ejecutar “recompras” de deuda.

Portugal ya ha realizado estas mismas operaciones a partir del 2014, cuando mejoraron las condiciones financieras del país por la remisión de la crisis.

El IGCP prevé a su vez colocar letras del Tesoro (deuda a corto plazo), durante el primer trimestre con con emisiones mensuales en enero, febrero y marzo.

Finalmente el organismo ha adelantado una cantidad de 1.700 millones de euros como parte de su estrategia de financiación, gracias a productos de deuda minorista.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)