21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las ventas del comercio minorista disminuyen un 0,3% en noviembre

Las ventas del comercio minorista disminuyen un 0,3% en noviembre

Las ventas del comercio minorista disminuyen un 0,3% en noviembre

Eurostat ha indicado esta semana que el volumen de las ventas del comercio minorista disminuyó un 0,3% en noviembre en la eurozona, y se incrementaron un 0,2% en el total de la Unión Europea (UE), respecto a los datos de octubre.

En el mes de octubre de 2015, el volumen del comercio minorista había disminuido un 0,2% en la eurozona y se mantuvo igual en el conjunto de la UE. En términos interanuales, el volumen de las ventas del comercio minorista se incrementó 1,4% en el área de la moneda única y 2,6% en la comunidad europea en conjunto.

España registró un descenso del 0,2% en el volumen del comercio al por menor en comparación con octubre, mientras que en el interanual se incrementó en 3,3%.

El descenso del 0,3% en el volumen de las ventas minoristas en la eurozona en noviembre fue provocado por el descenso del 0,7% en las ventas de carburantes para automóviles, del 0,4% de productos no alimentarios y del 0,1% del segmento alimentos, bebidas y tabaco.

El aumento del 0,2% en la UE fue consecuencia del incremento del 0,4% de las ventas de productos no alimentarios, mientras que alimentos, bebidas y tabaco descendieron un 0,1% y carburantes para automóviles un 0,3%.

Entre los Estados miembros, los aumentos más destacados se registraron en Rumanía (2,6%), Reino Unido (1,8%) y Polonia (1,6%), en tanto que los descensos más pronunciados se observaron en Letonia (3,2%), Portugal (1,6%) y Estonia (1,5%).

Tomando en cuenta la comparación interanual, el incremento del 1,4% en el volumen de las ventas del comercio minorista en la eurozona se debe gracias al aumento del 1,8% de los productos no alimentarios y de carburantes para automóviles, así como también al incremento del 0,8% para alimentos, bebidas y tabaco.

En la UE, el incremento del 2,6% se debe a los aumentos del 3,4% en el sector de los productos no alimentarios y carburantes para automóviles, y del 1,2% para alimentos, bebidas y tabaco. El aumento más importante en el volumen del comercio al por menor se logró en Rumania (15%), Polonia (5,9%) y Reino Unido (5,4%), mientras que los descensos más importantes fueron en Bélgica (2,5%) y en Letonia (0,7%).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -