16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas La CE estudiará en detalle la última propuesta de Grecia

La CE estudiará en detalle la última propuesta de Grecia

La CE estudiará en detalle la última propuesta de Grecia

La Comisión Europea ha afirmado que está analizando «en detalle» la propuesta de reforma del sistema de pensiones que el Gobierno de Grecia ha presentado a principios de semana a los acreedores internacionales, uno de los puntos más controvertidos del mismo y que más críticas ha levantado entre la oposición

«Recibimos el borrador la noche del lunes. Está siendo evaluado en detalle y las discusiones con las autoridades griegas van a continuar en el marco de la primera revisión del programa», ha expresado en rueda de prensa la portavoz comunitaria Vanessa Mock.

No obstante, la portavoz no ha confirmado la fecha exacta en la que comenzará dicha revisión. «No estamos todavía en posición de confirmar una fecha exacta para el comienzo, pero lo haremos lo antes posible, en cuento tengamos más información, y por supuesto las instituciones formarán parte», ha explicado.

El Gobierno heleno ha presentado un plan de reforma del Sistema de Seguridad Social que incluye el recorte de las pensiones para todos aquellos que se jubilen a partir de este año. La propuesta incluye también un incremento de un punto porcentual en las cotizaciones para las empresas y un incremento de medio punto porcentual para los trabajadores.

Se espera que los acreedores internacionales comiencen la revisión del tercer programa de rescate durante este mes de enero. El programa aprobado en agosto del 2015 y que en principio asciende a 86.000 millones de euros. Por ahora han sido desembolsados un total de 26.000 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -