La Cámara de España destina 25 millones para la contratación de jóvenes

No Comentado

La Cámara de España destina 25 millones para la contratación de jóvenes

La Cámara de Comercio de España ha anunciado que destinará 25 millones de euros entre 2016 y 2018, para ayudar a las empresas que contraten jóvenes menores de 30 años, a través del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE).

De acuerdo con un comunicado de la Cámara de Comercio de España, el objetivo es conseguir 16.665 contratos laborales.

Las empresas recibirán una ayuda directa de 1.500 euros por cada contrato. Estos deben ser a tiempo completo, con una duración mínima de seis meses. Los jóvenes tendrán que estar previamente dados de alta en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y haber finalizado la fase de orientación vocacional del Plan de Capacitación.

Por otro lado, la Cámara va a destinar 2,2 millones de euros adicionales a aquellos jóvenes que quieran poner en marcha su propio negocio. Los interesados deben estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y completar la orientación vocacional dentro del Plan de Capacitación del PICE para recibir una ayuda de 1.800 euros.

La Cámara de Comercio de España ha explicado que aquellos jóvenes que participen en este programa deberán permanecer de alta en el IAE y en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos al menos durante un año.

Actualmente, 19.657 jóvenes entre 16 y 29 años participan en el PICE. De esta cifra, 14.646 jóvenes han pasado por la fase de orientación vocacional, 5.764 han finalizado la formación troncal y 1.709 la están cursando. Además, 2.267 jóvenes han finalizado la formación específica y 532 están realizándola.

En relación a las empresas, se han adherido al PICE un total de 1.178, disfrutando de beneficios como la posibilidad de contratar a jóvenes cualificados profesionalmente y con competencias específicas, incentivos en los contratos de trabajo, participar en un programa de mejora social comprometido con el empleo y el futuro de los jóvenes del país y asesoramiento de las Cámaras para mejorar la competitividad de su negocio.

El PICE es un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y que se enmarca en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Los jóvenes pueden inscribirse acudiendo a la Cámara de Comercio más cercana.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)