El Banco Nacional de Dinamarca eleva los tipos de interés

No Comentado

El Banco Nacional de Dinamarca eleva los tipos de interés

El Banco Nacional de Dinamarca ha elevado en 0,10 puntos los tipos de interés sobre depósitos, hasta el -0,65%. Se trata de la primera subida decretada por el organismo danés desde abril de 2014.

La medida se implementa después de que la máxima autoridad bancaria danesa realizara una venta de divisa extranjera en el mercado.

La subida de los tipos de interés representa un recorte en el diferencial con respecto a los tipos de la eurozona de -0,45 a -0,35 puntos, ha señalado en un comunicado el Banco Nacional de Dinamarca, que ha mantenido no obstante sin cambios los tipos de préstamo y de descuento aplicados.

El Banco Nacional danés ha decretado a principios del 2014 varias bajadas consecutivas de los tipos para defenderse de los ataques de los especuladores a la corona danesa, que consideraban que esta debía apreciarse frente al euro.

Los ataques se han intensificado después de que el Banco Central Suizo eliminara el tope de cambio mínimo para el franco frente al euro, aunque no fructificaron y Dinamarca consiguió mantener su moneda estable.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)