today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Expresidente del Banco de Hawaii, propuesto como miembro de la FED

Expresidente del Banco de Hawaii, propuesto como miembro de la FED

Expresidente del Banco de Hawaii, propuesto como miembro de la FED

Allan Landon, expresidente del Banco de Hawaii, ha sido propuesto por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para cubrir una de las vacantes en la junta de gobernadores de la Reserva Federal de EE.UU. (FED).

Obama ha señalado en un comunicado que “Allan Landon tiene la experiencia probada, el juicio y el profundo conocimiento del sistema financiero para servir en la Reserva Federal en este importante momento para nuestra economía”.

Si este nombramiento es ratificado por el Senado, Landon ocupará una de las dos vacantes existentes en la junta de gobernadores de la Reserva Federal, quienes conforman junto con los presidentes de las reservas federales de los 12 distritos del país, el Comité Federal de Mercado Abierto, que se encarga de establecer la política monetaria de Estados Unidos.

Obama ha destacado que Landon podrá aportar “décadas de liderazgo y experiencia en varios cargos, especialmente en los bancos comunitarios”. En EE.UU. se consideran “bancos comunitarios” a las pequeñas entidades financieras que controlan un volumen menor de activos y están enfocadas a las necesidades de su base geográfica de clientes.

Por esta razón, la agrupación bancaria celebró en una nota “la designación de Landon como una garantía de que los intereses de estas entidades estarán atendidos cuando la FED considere el impacto de sus políticas en los bancos pequeños y las comunidades y áreas rurales a las que sirven”.

Landon, quien fue presidente del Banco de Hawaii entre los años 2004 y 2010, ha sido también profesor en las universidades de Utah y Hawaii, y forma parte de los consejos de administración de la Public Broadcasting Service y la Smithsonian Institution. Previamente, había presidido el First American Corp. de Tennessee a finales de la década de 1990.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -