Alemania no desea la salida de Grecia del euro

No Comentado

Alemania no desea la salida de Grecia del euro

La canciller alemana, Angela Merkel, ha asegurado desde Londres que el Gobierno de Alemania no tiene intenciones de que Grecia deje de formar parte de la eurozona y ha confiado en que los problemas de Grecia se solucionen de una forma “exitosa”.

En rueda de prensa en compañía del primer ministro británico, David Cameron, Merkel ha recordado que tanto ella como su ejecutivo siempre han llevado a cabo una política en la que se confirmaba la pertenencia del país heleno a la unión monetaria.

Asimismo, remarcó que los compromisos que alcanzaron Grecia y la ‘troika’ –la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)— y Grecia y sus socios europeos fueron “acatados y respetados”.

En este sentido, destacó que Grecia ha hecho “muchos sacrificios” y sus ciudadanos han vivido unos años “muy difíciles”. Por ello, incidió en que tras el largo camino recorrido por los griegos, no tiene “ninguna duda” de que Europa será capaz de llevar esta situación a un “desenlace exitoso”.

Sin embargo, agregó que este camino siempre se ha guiado por la máxima de que los griegos tienen que “cumplir con su parte” y sus socios europeos tienen que mostrar “solidaridad”. “Este ha sido un concepto muy exitoso que hemos seguido y que seguiremos en el futuro”, agregó.

El diario alemán ‘Bild’ ha publicado esta semana, citando fuentes del Gobierno no identificadas, que el Ejecutivo germano está elaborando planes de contingencia para la posible salida de Grecia de la zona euro, afirmando que ya ha sido negada por el portavoz del Gobierno de Merkel, Steffen Seibert.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)