14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Tesoro realizará emisiones por 65.000 millones en 2014

El Tesoro realizará emisiones por 65.000 millones en 2014

El Tesoro realizará emisiones por 65.000 millones en 2014

Íñigo Fernández de Mesa, secretario general del Tesoro, ha adelantado que el organismo realizará emisiones netas por valor de 65.000 millones este año, lo que supone un 10% menos que el año pasado (unos 72.000 millones).

Durante la presentación de la estrategia del Tesoro, Fernández de Mesa ha explicado que toda la emisión neta se realizará a través de bonos y obligaciones, y que el Tesoro podrá lanzar títulos ligados a la inflación europea.

Este nuevo tipo de emisiones se harán si se dan las condiciones adecuadas y con el objetivo de acceder a una base inversora distinta, puesto que en 2013 se dieron los pasos necesarios para facilitar la emisión de estos activos.

De hecho, el Tesoro está ya en disposición de lanzar un programa de bonos y obligaciones indexados a la inflación europea, con vistas en los próximos años a formar una curva de referencias a las que pueda dotar de liquidez mediante reaperturas frecuentes.

Además, no se descartan las emisiones de bonos ligadas a la inflación española, pero «de forma puntual», con un precio competitivo y un tamaño adecuado.

La cifra de emisión neta del Tesoro para 2014 incluye 23.000 millones para financiar el Fondo Liquidez Autonómico (FLA), un instrumento que según Fernández de Mesa ha funcionado muy bien y ha permitido abaratar el coste de financiación para las comunidades.

Al igual que en 2013, el Tesoro tendrá la opción de convocar subastas especiales fuera de su calendario habitual para dotar de liquidez ciertas referencias y poder corregir desequilibrios del mercado secundario.

Fernández de Mesa también ha valorado la evolución del año 2013, un ejercicio que, a su parecer, se ha caracterizado por la «vuelta a la normalidad» en los mercados, lo que permitirá al Tesoro hacer frente sin problemas a las necesidades de financiación del año 2014.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -