today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Aumenta la actividad económica de la eurozona

Aumenta la actividad económica de la eurozona

 Aumenta la actividad económica de la eurozona

La actividad económica de la eurozona en los sectores manufacturero y de servicios ha experimentado un aumento en el pasado mes de diciembre según el índice PMI realizado por Markit, que ha pasado de 51,7 puntos en noviembre a 52,1.

De esta forma, el índice se sitúa claramente por encima del umbral de 50 puntos que se para la contracción del crecimiento. La encuesta muestra que los nuevos pedidos han llegado a su mayor ritmo desde junio de 2011, mientras que el índice de empleo alcanzó la marca de 50 puntos por primera vez en dos años.

No obstante, aunque se ha registrado un repunte bastante amplio en la mayor parte de las principales economías de la eurozona, Francia siguió estando entre los rezagados.

Chris Williamson, economista jefe de Markit, ha afirmado que «A pesar de que el dato va en consonancia con una expansión del PIB del 0,2% durante el último trimestre, el PMI señaló un fuerte cambio de tendencia en la salud de la economía durante el curso de 2013″. Asimismo, Williamson ha señalado que, en su opinión, «el crecimiento más fuerte parece que se producirá en el primer trimestre de 2014».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -