Aumentan las ventas minoristas de la Eurozona

No Comentado

El volumen del comercio minorista de la zona euro durante el pasado mes de noviembre experimentó un avance del 0,1% respecto al mes anterior, cuando había bajado un 0,7%, con lo que pone fin a tres meses consecutivos en negativo, aunque el dato se situó un 2,6% por debajo del correspondiente a noviembre de 2011, según informó la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

En el conjunto de la UE, las ventas al por menor aumentaron dos décimas respecto a octubre, cuando habían disminuido un 0,7%, mientras que en la comparativa interanual el dato fue un 1,3% inferior al del año anterior.

Respecto al mes anterior, la facturación del segmento de alimentos, bebidas y tabaco bajó un 0,3% en la eurozona y un 0,2% en la UE, mientras que en el sector no alimentario se mantuvo estable en la zona eurozona y creció dos décimas entre los Veintisiete.

En términos interanuales, las ventas correspondientes a la rúbrica de alimentos, bebidas y tabacos bajaron un 2,1% en la eurozona y un 1,4% en la UE, mientras que las del segmento no alimentario disminuyeron un 3,2% y un 0,9%, respectivamente.

Entre los países de la UE cuyos datos estaban disponibles, el mayor incremento del comercio minorista se observó en Finlandia (+2,2%), Rumanía (+1,9%) y Letonia (+1,4%), mientras que los descensos más pronunciados se registraron en Luxemburgo (-1,5%) y Portugal e Irlanda (ambas -1,3%).

En términos interanuales, los mayores descensos se registraron en España (-9,6%) y Eslovenia (-6,1%), mientras que los incrementos más notables se observaron en Letonia (+8,7%), Bélgica (+4,5%) y Estonia (+4,3%).

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)