Free Porn
xbporn
25.5 C
Madrid
martes, julio 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco de Japón ampliará sus planes de ayuda financiera

El Banco de Japón ampliará sus planes de ayuda financiera

El Banco de Japón ampliará sus planes de ayuda financiera

El Banco de Japón ampliará los planes de ayuda financiera más allá de marzo para aliviar las tensiones de financiamiento corporativo derivadas de la pandemia del coronavirus, de acuerdo a unas declaraciones ofrecidas por fuentes familiarizadas con el pensamiento del banco central.

La junta, conformada por nueve miembros del banco, tomará la decisión en una revisión de tasas en diciembre o enero, afirmaron las fuentes, que han aceptado a hablar bajo condición de anonimato ya que no estaban autorizados a comentar públicamente sobre el tema.

El banco central de Japón flexibilizó la política en los meses de marzo y abril principalmente aumentando las compras de activos y creando una nueva vía para canalizar fondos a través de instituciones financieras a empresas con problemas de liquidez afectadas por la crisis sanitaria del coronavirus.

El paquete de medidas fue lanzado como una medida temporal que vencerá en el mes de marzo del próximo año, a menos que el BoJ tome la decisión de ampliar el plazo.

En general, se da por hecho que habrá una extensión y los mercados se enfocan en cuán pronto el BoJ tomará esta decisión.

Las fuentes consultadas por la agencia Reuters han señalado que, debido al resurgimiento de los contagios por coronavirus que está afectando las perspectivas económicas, el BoJ se inclina a una decisión en diciembre con el objetivo de asegurar a los mercados que está actuando con prontitud para impedir una crisis de liquidez.

Sin embargo, aún no hay consenso dentro las autoridades del ente central, porque algunos de sus miembros dicen que prefieren esperar a obtener más información sobre qué tan grave podría ser el impacto de la pandemia en el financiamiento corporativo.

Las mismas fuentes han comentado que, si el BoJ extendiera las medidas, probablemente lo hará por seis meses o un año completo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -