today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Moody's mejora su previsión para la banca italiana

Moody’s mejora su previsión para la banca italiana

Moody's mejora su previsión para la banca italiana

Moody’s ha mejorado su previsión para la banca italiana, y ha señalado que los bancos transalpinos continuarán reduciendo los préstamos dudosos en sus balances, en un contexto de mejora de las condiciones de financiación, y con sus niveles de capital estables.

Fabio Iannò, vicepresidente senior y analista de Moody’s, ha señalado que «esperamos que los préstamos problemáticos de los bancos italianos bajen en 2020 por quinto año consecutivo».

Por otro lado, Iannò ha destacado que la agencia de calificación ha tenido en cuenta las previsiones de un débil, aunque positivo, crecimiento de la economía de Italia y la perspectiva estable asignada al rating de la deuda soberana italiana.

Sin embargo, el experto ha advertido de que la ratio de préstamos problemáticos de alrededor del 8% sigue siendo más del doble de la media del 3% de la Unión Europea, de acuerdo a unos datos publicados por la Autoridad Bancaria Europea (ABE).

Moody’s también espera que las entidades financieras italianas tengan una rentabilidad estable o moderadamente mejor entre los años 2019 y 2020 gracias a los menores costos de financiación mayorista, menor coste del riesgo y las ganancias de eficiencia producto de las recientes iniciativas de reestructuración.

Además, Moody’s confía en que las ratios de capital de los bancos italianos se mantendrán estables, porque casi todas las entidades reportan colchones de capital cómodamente por encima de los requisitos reglamentarios.

Moody’s Corporation es la sociedad matriz de Moody’s Investors Service, una agencia de calificación de riesgo que realiza la investigación financiera internacional y el análisis de las entidades comerciales y gubernamentales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -