today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El precio de la vivienda usada se estabiliza en España

El precio de la vivienda usada se estabiliza en España

 

El precio de la vivienda usada se estabiliza en España

El precio de la vivienda usada se ha estabilizado en España al registrar un ligero aumento del 0,1% en el mes de noviembre con respecto al mismo periodo de hace un año, aunque en términos intermensuales ha caído un 1,5% con respecto al precio registrado en octubre, según ha informado el martes el portal inmobiliario Fotocasa.

A un nivel medio de 1.864 euros por metro cuadrado, la escasa modificación del precio apunta a una estabilización del mercado en España de la vivienda usada.

Ismael Kardoudi, el director de estudios y formación en Fotocasa, ha señalado que “la variación interanual de este mes de noviembre es otro síntoma claro que el precio de la vivienda en nuestro país se está moderando y que ya hemos dejado atrás los grandes incrementos interanuales a los que habíamos asistido hace apenas un año”.

El estudio que ha publicado Fotocasa ha vuelto a mostrar marcadas diferencias en la geografía española, con fuertes subidas en Madrid, Barcelona y San Sebastián, y con aumentos en la mayoría de las capitales de provincia, así como también en las islas Canarias y las Baleares, frente a la estabilidad o incluso los abaratamientos que se han reportado en otras áreas.

El precio del metro cuadrado en España tocó techo en abril del año 2007, poco antes del estallido de la llamada ‘burbuja inmobiliaria’, hasta alcanzar los 2.952 euros. A partir de entonces, el precio de la vivienda usada ha acumulado una caída media de más del 36%, de acuerdo a lo que ha señalado Fotocasa.

Fotocasa.es es un portal inmobiliario que se especializa en la compraventa y alquiler de viviendas de segunda mano y de obra nueva en España. Compite en el negocio de los anuncios clasificados de venta y alquiler de viviendas en España. Permite publicar y buscar anuncios de inmuebles a través de internet.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -