16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Libro Beige de la Fed: las empresas ven las subidas de tipos...

Libro Beige de la Fed: las empresas ven las subidas de tipos como una amenaza

Libro Beige de la Fed: las empresas ven las subidas de tipos como una amenaza

El Libro Beige de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos señala que las empresas están viendo las subidas de los tipos de interés como una amenaza.

Este documento de la Fed proporciona una evaluación de la economía detallada por los 12 bancos centrales estadounidenses con información recopilada antes del 26 de noviembre de este año.

A pesar de que en meses anteriores los bancos centrales ya habían asegurado que ciertas compañías observaban la política monetaria de la Fed como un riesgo, en esta ocasión es la primera vez que la autoridad monetaria lo apunta como algo general.

El informe, que ha sido publicado esta semana, detalla que «la mayoría de los distritos comunicaron que las empresas se mantuvieron positivas, aunque el optimismo menguó en varias de ellas debido a la creciente incertidumbre del impacto de los aranceles, el aumento de los tipos de interés o las contracciones del mercado laboral».

La Fed de Estados Unidos ha destacado que el crecimiento de las economías monitorizado por los 12 bancos centrales fue «modesto o moderado».

Además, ha agregado que a pesar de que el gasto de los consumidores se ha mantenido «estable» y los precios se han incrementado a un nivel «modesto» en la mayoría de los distritos, las empresas han advertido que los costes de las materias primas están creciendo a un mayor ritmo que los precios finales.

El Libro Beige de la Fed concluye que «se han propagado los aumentos de costes causados por los aranceles, desde los manufactureros hasta los vendedores al por menor y los restaurantes».

En relación a las condiciones del mercado laboral, los 12 bancos centrales han asegurado que las compañías se encontraron con una falta manifiesta de trabajadores, lo que ha traído como consecuencia que el crecimiento de los salarios se encuentre en la «parte alta» del ritmo «moderado».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -