23.3 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas El crecimiento del sector servicios de Japón se modera en noviembre

El crecimiento del sector servicios de Japón se modera en noviembre

El crecimiento del sector servicios de Japón se modera en noviembre

El crecimiento del sector servicios de Japón se ha moderado en noviembre, pero se ha mantenido muy cerca de los máximos de los últimos seis meses. De acuerdo con una encuesta privada, esto ha reforzado las opiniones de que la economía se está recuperando de un bache muy reciente.

El índice de gerentes de compras (PMI, por sus siglas en inglés) que ha sido elaborado por Markit/Nikkei se ha ubicado en 52,3 puntos en una base ajustada por estacionalidad, cayendo solo marginalmente desde el máximo en seis meses que obtuvo en octubre, de 52,4.

Estos datos marcan el vigésimo sexto mes consecutivo en que el índice se ha mantenido por encima del umbral de 50, aquel que separa la expansión de la contracción.

Las últimas cifras que han sido publicadas destacan la resistencia de la actividad empresarial de Japón, que durante el mes de octubre registró un sólido rebote de los daños como consecuencia de los desastres naturales que interrumpieron las operaciones y entregas de las fábricas en septiembre.

Joe Hayes, economista de IHS Markit, ha señalado que los datos del PMI de servicios crean “un argumento más sólido para un rebote en el Producto Interno Bruto del cuarto trimestre”.

Una previsión preliminar del pasado mes mostraba que la economía de Japón se había contraído a un tipo anualizado de un 1,2 por ciento en el tercer trimestre.

El PMI compuesto, aquel que incluye la fabricación y los servicios, ha caído hasta el 52,4 en noviembre desde el nivel del mes anterior que se había fijado en el 52,5.

Una encuesta separada sobre el PMI manufacturero de Japón ha mostrado que la actividad de ese sector se ha logrado expandir a su ritmo más lento en más de un año durante el mes de noviembre, después de que se desacelerara el crecimiento de los nuevos pedidos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -