12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El beneficio de las gestoras de fondos de pensiones de empleo podría...

El beneficio de las gestoras de fondos de pensiones de empleo podría caer un 70%

El beneficio de las gestoras de fondos de pensiones de empleo podría caer un 70%

El beneficio de las gestoras de fondos de pensiones de empleo españolas podría caer hasta un 70% a partir del próximo año, como consecuencia de la llegada de los nuevos operadores europeos con costes generales que son mucho más bajos, debido a la puesta en marcha de la aplicación de la nueva regulación.

Un informe publicado por Feelcapital esta semana detalla que puede ser que este sea el último ejercicio en el que las 51 gestoras que operan en España se repartan estas cantidades, porque la nueva normativa europea de los fondos de pensiones de empleo se pondrá en vigencia a partir del próximo año.

A principios del mes de noviembre, el Gobierno aprobó el anteproyecto de ley de planes y fondos de pensiones para trasponer a la legislación española la normativa europea referente al sector del año 2016.

Antonio Banda, el consejero delegado de Feelcapital, ha señalado que «el nuevo escenario beneficiará a los ahorradores que tienen este tipo de fondos y traerá nuevos jugadores al sector, con una bajada del coste de los fondos y una mejora en la prestación del servicio que reciben actualmente».

Feelcapital ha destacado en su informe que esta nueva regulación va a obligar al Ejecutivo a informar, todos los años, a los partícipes de los fondos del dinero que percibirán en la jubilación, por lo que podrán calcular si el dinero que van a percibir es suficiente para cobrar una pensión digna y aportar a estos planes de pensiones más dinero en caso de que lo consideren necesario.

Las gestoras de fondos de pensiones de España han ingresado un total de 2.500 millones de euros en comisiones por los casi 2.530 planes que han sido comercializados hasta el mes de noviembre de este año, frente a los 2.200 millones de euros que se registraron en el mismo periodo del año anterior.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -