today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Moody’s: buenas perspectivas para las CC.AA. en 2016

Moody’s: buenas perspectivas para las CC.AA. en 2016

Moody’s: buenas perspectivas para las CC.AA. en 2016

Moody’s contempla buenas perspectivas para las CC.AA. en 2016, según ha indicado en un informe, en el que considera que el repunte de la economía española recortará el déficit autonómico gracias al aumento de los ingresos fiscales.

Moody’s, que aclara que este informe no supone ninguna acción de rating ni de cambio de posición, confía en que el apoyo económico del Gobierno central a las comunidades autónomas a través del Fondo de Liquidez «siga fuerte a lo largo de 2016» y se mantenga como una fuente «barata» de financiación, según la analista de regiones españolas de la agencia, Marisol Blázquez.

Moody’s prevé que la economía española avanzará un 2,7% en 2016, si bien el incremento no será igual en las diferentes comunidades autónomas. El informe de la agencia de calificación de riesgos asume en cualquier caso que «La mejora de las perspectivas económicas de España y el apoyo de liquidez continuado del Gobierno central conducen a una perspectiva positiva para las regiones españolas en general».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -