21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Draghi no descarta nuevas medidas en política monetaria

Draghi no descarta nuevas medidas en política monetaria

Draghi no descarta nuevas medidas en política monetaria

Mario Draghi, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), ha afirmado que no hay un «límite particular» para actuar en política monetaria, y no descarta nuevas medidas e incentivos.

Si es necesario, el programa de compra de deuda en la eurozona «será recalibrado», ha afirmado Draghi en una intervención en el Club Económico de Nueva York.

«No puede haber límites sobre lo lejos que estamos dispuestos a llegar en la utilización de nuestras herramientas, dentro de nuestro mandato», agregó Draghi.

El presidente del BCE ha pronunciado un discurso en Nueva York y ha participado en un debate posterior tras el anuncio de la prolongación del programa de compra de deuda hasta marzo de 2017, pero sin aumentar los montos.

El Consejo de Gobierno del BCE también ha anunciado un encarecimiento más en la tasa de interés de depósito, con la que remunera a los bancos a un día, en diez puntos básicos, hasta el -0,30 %.

Estas medidas decepcionaron al mercado, que esperaba estímulos monetarios más agresivos, pero, como ha recordado Draghi, sus decisiones no buscan «satisfacer las expectaciones de los mercados».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -