16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Renfe comprará 101 trenes antes de 2023

Renfe comprará 101 trenes antes de 2023

Renfe comprará 101 trenes antes de 2023

En el marco del plan de renovación de la flota previsto en el Plan Estratégico de la compañía, Renfe ejecutará antes de finales de 2022 la opción de compra de 101 trenes adicionales de Cercanías y Media Distancia, según ha informado la empresa.

Del total de 101 trenes adicionales que comprará Renfe, 69 son de Cercanías de gran capacidad (fabricados por las compañías Stadler y Alstom) y 32 de trenes de Media Distancia (fabricados por CAF).

La compañía señala que, tras la autorización del Gobierno del incremento del límite de deuda para el presente ejercicio en 879,3 millones de euros, en una apuesta por reforzar el transporte público, Renfe inició las conversaciones con los fabricantes para concretar la compra de los trenes adicionales, cuyos contratos se elevarán a Consejo de Administración y se prevén firmar en las próximas semanas.

La compañía ferroviaria se encuentra en un proceso de renovación de su flota, tanto de Cercanías y Media Distancia como de Alta Velocidad, con el objetivo de contar con un parque de trenes más moderno, eficiente y sostenible.

Con la próxima adquisición de trenes adicionales de Cercanías y Media Distancia, el plan de renovación de la flota de Renfe supera ya los 5.400 millones de euros. Este esfuerzo inversor, proporcionará 519 trenes nuevos de Alta Velocidad, Cercanías, Media Distancia y Ancho Métrico, así como locomotoras de Alta Velocidad y Mercancías.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -