14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas En el caso de quiebra de la gestora, el 12% de los...

En el caso de quiebra de la gestora, el 12% de los ahorradores consideran que podrían perder su inversión

En el caso de quiebra de la gestora, el 12% de los ahorradores consideran que podrían perder su inversión

Según la VI edición del estudio de opinión ‘Partícipes: visión sobre los fondos de inversión y sus gestores’, elaborado por la patronal Inverco, el 12% de los ahorradores aún cree que perdería su inversión en caso de quiebra de la gestora y el 40% lo desconoce, pese a que su dinero se encuentra fuera del balance del depositario y la firma.

Por otra parte, el 47% sí es consciente de que no perdería su inversión, dos puntos más que hace dos años.

Por perfiles de inversión, el 50% de los conservadores sabe que no perdería su dinero, frente al 24% de los dinámicos –los que están dispuestos a asumir un mayor riesgo. Estos son también los que desconocen en mayor medida lo que pasaría con su dinero, con el 60% que reconoce no saberlo.

Inverco ha destacado en el estudio que los ‘centennials’ y ‘millennials‘ que sabe que no perderá su dinero ha aumentado en nueve y seis puntos porcentuales, respectivamente, al situarse en el 21% y el 15%, respectivamente.

Los más jóvenes son también los que más exhaustivamente leen el folleto descriptivo de los fondos: lo hace el 52%, en tanto que el 75% revisa la información que reciben periódicamente sobre su fondo.

Además, el 60% de los partícipes sabe que puede cambiar de fondo sin tributar, un porcentaje que se amplía hasta el 79% en el caso de los inversores con perfil dinámico.

Otro de los puntos de mejora destacado por la patronal se refiere a la gestión de los fondos: solo el 29% sabe que detrás de su vehículo hay un equipo de gestores profesionales.

El 35% considera que esa tarea la realiza el responsable de la entidad, el 15% cree que la hace el asesor, y el 13%, la persona que le vendió el fondo. El 8% reconoce no saber quién se encarga de eso.

Los ‘centennials’ vuelven a ser los mejor informados en este sentido, ya que el 34% conoce que detrás de la gestión de un fondo hay un equipo especializado de gestores.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -