17.5 C
Madrid
viernes, septiembre 24, 2021
Inicio Economía y Finanzas KKR anuncia el cierre de su fondo 'European Fund V'

KKR anuncia el cierre de su fondo ‘European Fund V’

 

KKR anuncia el cierre de su fondo 'European Fund V'

KKR ha anunciado el cierre de su fondo ‘European Fund V’, después de haber captado unos 5.800 millones de euros que serán utilizados para inversiones de capital riesgo en Europa Occidental.

La firma de inversión tiene previsto invertir 400 millones de dólares (361 millones de euros) de capital junto con los inversores a través del balance de la empresa y los compromisos de los empleados.

Johannes Huth, el responsable de KKR para Europa, Oriente Medio y Africa (EMEA), ha señalado en un comunicado que «la dinámica compleja de Europa crea importantes oportunidades para desplegar capital y continuar entregando valor y rendimiento superior para nuestros inversores».

KKR completó su primera inversión europea en el año 1996 y recaudó su primer fondo europeo dedicado en 1999.

En ‘private equity’, la firma tiene un total de 46 profesionales de inversión y 18 profesionales de mercados operativos y de capital que trabajan en seis oficinas europeas ubicadas en Londres, París, Madrid, Frankfurt, Dublín y Luxemburgo.

Esta semana, KKR anunció la incorporación de Jorge Lluch como directivo de la firma en España y parte del equipo de ‘private equity’ de EMEA desde Madrid, que reporta a Iñaki Cobo, quien es responsable del equipo en España y del sector de Salud en Europa.

Fuentes de la compañía han dicho que este nombramiento va a reforzar el equipo de KKR en el país, al que se han unido cuatro directivos desde que Iñaki Cobo comenzó a llevar las riendas de la oficina de Madrid en el año 2018.

Desde el año 2010, la firma de inversión ha invertido más de 5.000 millones de dólares (4.550 millones de euros) en España.

KKR ha puesto en marcha varias operaciones en España en varias clases de activos, entre las que destacan Alvic Group, Telepizza, X-Elio y Pulsar, una ‘joint venture’ inmobiliaria de KKR en España y Portugal.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -