Euronext facilita la visibilidad de los bonos verdes en sus mercados

Comment Off

Euronext facilita la visibilidad de los bonos verdes en sus mercados

Euronext ha puesto en marcha una iniciativa para facilitar la visibilidad de los bonos verdes en sus seis mercados regulados: Amsterdam, Bruselas, Dublín, Lisboa, Oslo y París.

El objetivo de esta iniciativa es promover una inversión más sostenible ofreciendo a los emisores una gama de oportunidades para cotizar estos bonos y financiar sus proyectos medioambientales y sostenibles.

Euronext tiene previsto promover los bonos verdes de todos sus mercados a través de un área específica en su plataforma web, por lo que los inversores tendrán más facilidades para identificar y participar en oportunidades de inversión responsable.

Para participar en esta iniciativa, los bonos verdes deberán cotizar en alguno de los mercados operados por Euronext y deberán alinearse con los estándares reconocibles de la industria.

La empresa ha explicado que “este espacio dedicado a bonos verdes nace con más de 50 emisores participantes y representa el primer lanzamiento de un servicio de Euronext en el marco de su plan estratégico a tres años” y cifra en 118.000 millones de euros el valor de los bonos verdes cotizados en sus mercados.

Stephane Boujnah, el consejero delegado de Euronext, ha señalado que “la crisis climática nos afecta a todos, por lo que ciudadanos y empresas por igual, tenemos la responsabilidad de tomar decisiones de inversión sostenibles” y ha agregado que esta iniciativa “tiene por objeto promover y afianzar los bonos verdes y facilitar a los inversores la financiación de proyectos que cambiarán de forma significativa la economía y el medio ambiente”.

Por otro lado, Susana de Antonio, la directora de Euronext para España, ha indicado que el lanzamiento muestra el compromiso de Euronext con la inversión sostenible y “dará acceso a emisores e inversores españoles a una amplia gama de oportunidades, tanto para financiar proyectos medioambientales y sostenibles como para identificar y participar en las oportunidades que estos ofrecen”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados