El sector servicios de Alemania apenas crece en octubre

Comment Off

El sector servicios de Alemania apenas crece en octubre

El sector servicios en Alemania apenas ha crecido en el pasado mes de octubre, por lo que los expertos estiman que se trata de una señal más de que la prolongada recesión en el sector manufacturero se está extendiendo a otros sectores, lo que perjudica a la economía más grande de Europa.

El índice final IHS Markit de gerentes de compras (PMI), ha registrado una suba hasta 51,6 desde el 51,4 del mes anterior.

Los analistas han subrayado que fue un poco mejor que una lectura preliminar publicada el mes pasado, pero aun así ha marcado uno de los desempeños más débiles en los últimos seis años.

Las empresas de servicios han reportado una menor demanda por segundo mes consecutivo al cierre de octubre, mientras que sus previsiones de actividad se han vuelto negativas por primera vez en casi siete años.

El índice final compuesto IHS Markit de gerentes de compras (PMI), que se encarga de medir el sector industrial y el sector servicios, que representan más de dos tercios de la economía, se ha elevado a 48,9 desde los 48,5 del mes anterior.

Los expertos han señalado que esta cifra también ha sido ligeramente superior a la estimación realizada, pero se ha mantenido por debajo de la barrera de 50 que marca la diferencia entre crecimiento y contracción, por segundo mes consecutivo.

Phil Smith, el economista principal de IHS Markit, ha señalado que “sobre la base de estos datos, la economía alemana parece estar a punto de registrar un rendimiento débil en el cuarto trimestre, con una leve contracción adicional en la producción”.

La economía en Alemania se contrajo un 0,1% en el segundo trimestre del año y se espera que los datos preliminares para el tercer trimestre, que se darán a conocer el 14 de noviembre, muestren otra contracción, introduciendo oficialmente a la economía en recesión.

Sobre el autor

Artículos Relacionados