16.3 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Economía y Finanzas Doce 'fintech' españolas captan 41,7 millones de euros en el tercer trimestre

Doce ‘fintech’ españolas captan 41,7 millones de euros en el tercer trimestre

Doce 'fintech' españolas captan 41,7 millones de euros en el tercer trimestre

Un total de doce ‘fintech‘ españolas han captado 41,7 millones de euros en el tercer trimestre del año, lo que supone un 2,29% de la inversión europea en este sector, de acuerdo con un informe trimestral publicado por Finnovating.

El neobanco Bnext, que ha logrado captar 22 millones de euros, fue la ‘fintech‘ española con la mayor ronda de financiación del tercer trimestre. Le siguieron Smart Protection, con 5,2 millones de euros; el ‘roboadvisor’ Finizens, con 3,3 millones de euros, y Elma, con 3 millones de euros.

Los expertos han apuntado que en las rondas de financiación de dos millones de euros o menos, se encuentran las ‘startups’ Validated Id, Quipu, Mitoo, Tiroteca, Polaroo, Flanks, Taxdown y Coinscrap.

España destaca como el octavo país que más inversión ha recibido en el tercer trimestre del año, después de bajar cuatro posiciones. Se ubica por detrás de Reino Unido (32%), Suecia (24,25%), Alemania (18,5%), Irlanda (5%), Francia (4,7%), Países Bajos (2,9%) e Italia (2,3%).

La inversión de Europa en la industria de tecnología se ha elevado hasta los 1.825 millones de euros, de los cuales Reino Unido, Suecia, Alemania, Irlanda, Francia han acaparado el 85%.

La sueca Klarna, con 419 millones de euros, el neobanco alemán N26, con 151 millones de euros, y la británica Sonovate, con 122 millones de euros, son las compañías que han reportado las mayores rondas de financiación entre los meses de julio y septiembre.

Finnovating ha analizado y mantiene un estrecho contacto con más de 5.000 startups y scaleups X-Tech (FinTech, InsurTech, WealthTech, RegTech & LegalTech) en todo el mundo. Nuestros mapas de innovación son la referencia utilizada por instituciones financieras, inversores, gobiernos, asociaciones y reguladores.

Finnovating ha sido una figura destacada en la promoción de iniciativas y asociaciones tanto europeas como a nivel mundial: EDEC, The PropTechHouse en Europa y la Alianza FinTech Iberoamérica (formada por 21 países) que une los ecosistemas de España y América Latina.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -