today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas AIReF: el crecimiento de la economía se acelera al 0,75%

AIReF: el crecimiento de la economía se acelera al 0,75%

AIReF: el crecimiento de la economía se acelera al 0,75%

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha anunciado que prevé que la economía española crezca un 0,75% en el cuarto trimestre del año en comparación con el tercero, lo que supondría una aceleración después del avance del 0,6% registrado entre julio y septiembre.

La previsión de crecimiento para el cuarto trimestre recogida en la herramienta de previsión del PIB en tiempo real de la AIReF supone una mejora con respecto al 0,63% que estimaba en agosto.

La nueva estimación incorpora los datos actualizados de consumo de energía eléctrica, financiación a empresas y familias y afiliación a la Seguridad Social.

La Autoridad Fiscal sitúa su previsión de crecimiento para el primer trimestre del próximo año en el 0,75%

Por otra parte, el índice Tinsa IMIE General ha señalado que el precio medio de la vivienda terminada (nueva y usada) en España registró un incremento interanual del 5,3% en el mes de octubre.

Este aumento es un «nuevo impulso» respecto a la desaceleración de septiembre, siendo las capitales y las grandes ciudades las que se encarecen por encima del resto (de media un 8,5%) y con la costa mediterránea incrementando su apreciación hasta un 6%, por delante de Baleares y Canarias (4,5%).

En cuanto a las áreas metropolitanas, registran una subida del 3,8%, y el resto de municipios españoles repite la viariación interanual de agosto del 0,9%.

Según el informe, la recuperación nacional de precios, desde los mínimos registrados en la crisis, alcanza un 13,1% general. La costa mediterránea y las islas se encuentran por encima del 15% y las capitales y las grandes ciudades se acercan a un 22%. Este crecimiento acumulado se aproxima en las áreas metropolitanas al 10%, mientras que en el resto de municipios queda en un 5,8%.

Respecto a la caída general acumulada desde máximos de 2007, supone de media un 35,1%, aunque las áreas metropolitanas y la costa mediterránea superan una disminución del 40%, mientras que las Islas Baleares y Canarias arrojan precios actuales un 23,2% inferiores a su máximo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -