Carney (BoE): la economía crecerá a un ritmo más lento sin un acuerdo del ‘Brexit’

No Comentado

Carney (BoE): la economía crecerá a un ritmo más lento sin un acuerdo del 'Brexit'

Mark Carney, el gobernador del Banco de Inglaterra (BoE), ha señalado que la economía británica crecerá a un ritmo más lento a corto plazo si el país no alcanza un acuerdo comercial con la Unión Europea tras el ‘Brexit‘.

Al ser consultado en una entrevista con el canal ITV si la economía de Reino Unido se vería impactada sin un acuerdo del ‘Brexit’, Carney ha indicado que “en el corto plazo, sin duda, si tenemos concretamente menos acceso (al mercado único de la UE), esta economía necesitará reorientarse y durante ese periodo eso pesará sobre el crecimiento”.

Carney ha comentado que, en estos momentos, la inversión de las empresas británicas debería estar en auge ante la fortaleza de la actividad económica mundial y otra serie de factores, pero ha explicado que ese no es el caso a pesar de haber mostrado un crecimiento y ha atribuido esto a la incertidumbre que se ha generado por el resultado de las negociaciones del ‘Brexit‘.

La semana pasada, el Banco de Inglaterra elevó sus tasas de interés por primera vez en una década, pero la libra esterlina sufrió una fuerte depreciación debido a que el banco central dijo que esperaba que el ritmo de aumentos de los costos se endeudamiento fueran “en general graduales”.

Después de la victoria del ‘Brexit’ en 2016, la economía británica se ha desacelerado este año, pero el Banco de Inglaterra ha tomado la decisión de aumentar las tasas de interés porque considera que la separación de la Unión Europea va a causar más presiones inflacionarias debido a la menor inflación y a la debilidad de la inversión.

Carney considera que es posible, en caso de que no se produzca un acuerdo para el ‘Brexit’, que el Banco de Inglaterra no pueda aplicar recortes de tasas en el futuro debido a las presiones inflacionarias.

En este sentido, ha agregado que “el escenario que se está esbozando no es el más probable, bajo ningún alcance de la imaginación, pero es una posibilidad”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)