14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La AIReF prevé un incremento del 0,91% en el PIB para el...

La AIReF prevé un incremento del 0,91% en el PIB para el último trimestre

La AIReF prevé un incremento del 0,91% en el PIB para el último trimestre

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) prevé un incremento del 0,91% en el PIB de España para el último trimestre del presente año, lo que supondría una aceleración del crecimiento económico español por el que el aumento para todo 2016 estaría por encima del 3%.

En este sentido, el crecimiento que se estaría logrando en el último trimestre de 2016 se ubicaría por encima de dos décimas, al 0,7% para el tercer trimestre, una estimación adelantada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), organismo autónomo de España encargado de la coordinación general de los servicios estadísticos de la Administración General del Estado. Por otro lado, el total para el conjunto del año se ubicaría por arriba del 2,9% que había estimado previamente el Gobierno español.

La estimación realizada por la AIReF es el resultado automático del modelo de cálculo implementado por la entidad (MIPRED), el cual está siendo actualizado en tiempo real gracias a la sumatoria de los indicadores macroeconómicos publicados recientemente.

De esta forma, la corrección realizada al alza para el último trimestre de este año se debe a los buenos datos alcanzados en la afiliación a la Seguridad Social para el mes de octubre, del índice PMI del sector servicios también obtenidos en octubre, y de las ventas y salarios reportados por las grandes empresas que tienen actividad en España para el mes de septiembre.

De acuerdo con este modelo de cálculo, durante el primer trimestre de 2017 la economía en España va a mantener esta tendencia al alza y estará por el orden del 0,93%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -